Entrevista a Denyse y los Histéricos.

Hoy os vamos a conocer algo más en profundidad a uno de los grupos que participarán en el próximo Suaverock que tendrá lugar los días 2 y 3 de Noviembre en la Sala AC/DS de Montilla. Recordad que el recopilatorio con las bandas que participan en el festival se puede descargar de forma gratuita pulsando AQUÍ.

A continuación, os dejamos la entrevista realizada a Denyse Sánchez, lider del proyecto Denyse y los Histéricos.

Hablar de “Denyse y los Histéricos”, es hacerlo necesariamente sobre tu trayectoria musical, ya que el grupo surge como proyecto en solitario, cuentanos Denyse, ¿Cómo fueron tus principios en la música?

Bueno empece como todo el mundo, admirando a mis ídolos y queriendo ser profesional de este mundillo, he tenido muchas bandas y aseguro que DENYSE Y LOS HISTÉRICOS probablemente sea la mejor que he hecho nunca,  con el tiempo he aprendido muchas cosas de escena y lo llevamos al limite en directo, te digo que este proyecto empezó siendo en solitario pero ahora se ha convertido en una banda como tal, estamos muy unidos y felices de trabajar juntos y eso se nota en los directos.

Desde entonces, has tenido tres proyectos con cierta repercusión, especialmente en la escena malagueña, Wicked Rose, Carmine y ahora, Denyse y los Histéricos, ¿Cuál ha sido el denominador común en todas estas formaciones?

El denominador común siempre ha sido el rock and roll de los 80’s y la imagen tambien de la época. Aunque cada banda tiene su encanto casi todas tenian esas cualidades en común.

Hacia el mes de abril editasteis vuestro primer EP, ¿Qué podemos encontrar en las seis canciones que componen este trabajo?

Rock and roll, años 80’s, letras cachondas (algunas mas serias) en definitiva el estilo que siempre he compuesto y que cada vez es mas personal, hay 6 temas compuestos por mi integramente, las favoritas de los seguidores son: HIPERACTIVA y CALLES DE FUEGO.

Os invitamos a todos a escucharlo integro y gratuitamente en You Tube, Búscanos!!
(Además, recordamos que son las dos canciones incluidas de la banda en el Recopilatorio Suaverock 2012)

Entre tus artistas favoritos siempre se ha encontrado Fortu Sánchez, vocalista de Obús,  con el que tuviste la oportunidad de colaborar en la grabación de su último trabajo en directo “De Madrid al Infierno”, ¿Cómo se vive tener la oportunidad de compartir escenario, y que además forme parte de su próximo álbum con uno de tus grandes ídolos?

Para mi ha sido un sueño que pensaba jamas se iba a hacer realidad, tengo mucho respeto por las bandas antiguas que siguen a dia de hoy igual o mejores que antes…

Con Denyse y los Histéricos, hace unos meses que habéis comenzado a girar, teniendo la posibilidad de ofrecer vuestro show en diferentes provincias, ¿cómo responde el público ante vuestro directo?

La respuesta ha sido brutal se nota que la gente quiere diversión y show en los conciertos y no hay mejor banda en este pais que nosotros para ello…

En cada sitio donde hemos actuado el cariño y la respuesta ha sido impresionante, nos encanta ver como se saben los temas, nos envian fotos, para nosotros la participacion del publico es muy necesaria,  si no hay demanda ni seguidores no seguiría aquí.

Hace unas semanas recibisteis el premio “Artista revelación” en el certamen ImaginaMálaga, ¿Qué significa para vosotros este hito?

Nos encantó recibirlo, ¡fue fantastico! para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo. Ensayamos mucho y la agenda casi siempre esta llena, siempre es bueno que reconozcan lo que haces y el trabajo que hay detrás, nosotros nos dejamos el culo en nuestro curro.

De cara al futuro, ¿Cuáles son los planes de la banda a medio plazo?

Vamos a seguir girando ya que aunque tenemos bastante material nuevo vamos a seguir promocionando este E.P.

A nivel de ventas va perfecto, este disco se ha vendido mas que los dos anteriores de mi antigua banda juntos… Aún no vemos la necesidad de sacar un nuevo disco, ya que este, esta bastante reciente…

Tenemos ganas de realizar un video clip y probablemente sea lo proximo que ofrezcamos.

Por último Denyse, nos gustaría darte las gracias por tu atención, y os esperamos con ganas en la próxima edición del Suaverock 2012, si deseas añadir algo más, o dirigirte a nuestros lectores para animarles a asitir al Festival, te dejamos vÌa libre.

Gracias por este espacio y ¡nos vemos en Suave Rock!!

Si quereis saber mas de nosotros buscanos en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Denyse-y-los-Hist%C3%A9ricos/271035986316090

Youtube:

http://www.youtube.com/user/fortu1987

WEB OFICIAL:

http://denyserock.blogspot.com.es/

One Reply to “Entrevista a Denyse y los Histéricos.”

  1. Grande Denyse! esperamos con ganas este suave rock para disfrutar con ustedes una vez más.

Comments are closed.