Entrevista con Loki de Trilogy 666.

Hablar de

CR: Buenas Loki, y muchas gracias por tu tiempo. Creo que el nuevo trabajo de TRILOGY 666 ya está grabado, y a falta de algún retoque y masterización, debo de darte la enhorabuena por el tema que he podido escuchar (“666”). Suena muy potente. ¿Estáis contentos con el resultado de la grabación?

Estamos muy contentos y felices por el resultado. Hemos dado un pequeño giro de tuerca a lo que era el sonido TRILOGY, mezclando el pasado , el futuro y el presente, y el coctel que ha salido ha sido del agrado de todos nosotros.

CR: ¿Cuantos temas tenéis pensado incluir en el disco? Y ya aprovecho, jejejeje… ¿Podéis desvelar ya el título, o es una cuestión ultra secreta todavía?

Bien, pues el nombre del disco todavía no esta claro. Hay varias posibilidades siempre para titular un disco, elegiremos la mejor , jajaja. No te lo digo porque todavía no lo tengo claro y me gustaría que vaya acorde con lo que es el disco… Canciones hemos grabado 10 propias, y una versión de Iron Maiden que ya hicimos hace años, pero nos apetecía volver a grabar con esta formación.

CR: Hablemos del contenido del disco: ¿El oyente qué se encontrará en este nuevo trabajo? ¿Hay alguna temática en especial dentro de el?

Pues os encontrareis con un disco clásico de metal. A veces sonando muy actual y a veces sonando muy añejo, a mi me suena a Judas, Sabbath , Obus, Mercyful fate… Música con la que hemos crecido.

En cuanto a la tematica, en este disco me he alejado de las clásicas canciones de espadas y magos y me han salido canciones muy intimistas, debido a todo lo que a ocurrido alrededor de mi vida y de la banda , de cómo me ha repercutido y de cómo hay que luchar en este oficio para sacar cuello, a pesar de toda la mierda que lo rodea… Cualquier persona o músico se podrá sentir identificado, seguro.

CR: Loki, sobre la grabación… ¿En qué estudios se han grabado, y dónde se tenéis pensado masterizarlo?

La grabación se ha realizado en los estudios NO! De Córdoba, propiedad de Pastrana, guitarra del grupo y que, junto a su paciencia y talento, creo que hemos hecho un buen disco, jejeje.

Y la masterizacion correra a cargo de mi amigo y hermano José Rubio… ¿ Quién mejor que el para este 2º disco de TRILOGY?

CR: ¿Tenéis alguna fecha en mente para la salida del disco?

Pues a ciencia cierta no. El disco ya esta grabado y la masterizacion estará en un par de semanas. Tenemos habladas un par de discográficas que pueden apostar por el producto, pero todavía hay que hablar condiciones , etc… Piensa que para el primer disco nos tiramos un año y medio con él grabado y sin nadie que apostara por nosotros. Si se nos acabaran las posibilidades de estar en una compañía, optaría por la autoedición.

CR: Pues deseando estamos de poder escucharlo íntegramente. Si te parece nos centramos sobre los directos ¿Cómo se presenta el año respecto a conciertos?

Bueno hemos hecho algo ,pero poca cosa y sin importancia. Yo quería rodar el grupo y ver la reacción de la gente con los temas nuevos… En ese sentido me siento feliz, pero ahora no es mi prioridad,. Sé como funciona el grupo y ahora lo importante es sacar a la luz el nuevo trabajo.

CR: Desde la barrera, los toros se ven muy bien. Mucha peña piensa que hacer bolos es cojonudo y tal, pero es muy duro montar un concierto e intentar siquiera no perder pasta… ¿Cómo ves el panorama en ese aspecto?

La verdad, bastante jodido. Las salas quieren que les pagues desorbitados intereses por prestarte la sala. No tienen bastante con las copas que vendan y que, aunque sea después del concierto ( por que el grupo no lleve mucha gente ), lo pete de bolingas y “MODELNOS” amantes del chunda chunda. Y encima tengas que pagarte las birras ,gasolina, cena , alojamiento … En este negocio ya había bastantes piratas , pero ha nacido otra nueva estirpe, LAS SALAS DE CONCIERTOS.

CR: Vayamos ahora a centrarnos en nuestra zona ¿Cómo ves la escena cordobesa? ¿Qué le falta y qué le sobra?

Hay muchos grupos ,muy buena calidad. Después está la gente que se queja mucho porque en Córdoba no hay conciertos, pero luego la peña no se gasta 5 Euros por ver a gente nueva y que no conoce. Los grupos tenemos unos gastos y eso hay que cubrirlos al menos, pero todavía hay gente que se queja de lo caro que es para lo poco conocidos que son, coño ¿qué quieres metallica por 5 euros?, jajaja.

CR: Y de los nuevos grupos de aquí ¿Cuál te ha sorprendido gratamente?

Hombre para mi… imagínate , llevo ya 25 años en la escena rockera cordobesa… ¿Nuevos? Muchos jajaja, pero me ha gustado mucho por ejemplo el disco que ha sacado Réquiem , y también me ha llamado la atención , Gregor montesinos, un 10 para los 2.

CR: Ahora un poquito de peloteo jajajaja!! No, en serio, ¿qué te parece esta iniciativa llamada www.cordobarock.es?

Pues genial, todo el aporte a la cultura es bueno y que unos chavales sin prácticamente apoyo y con sus pelotas tiren palante… me parece KOJONUDO. Cordobarock forever.

CR: Ha sido un placer, Loki, y muchas gracias por atendernos. Os deseamos lo mejor con este nuevo trabajo.

Bueno nada más que darte las gracias Ernesto, por acordaros de nosotros, y por el apoyo a las nuevas bandas. Un saludo de TRILOGY 666!!!

 

Ernesto Hernández