Hoy acercamos a todos los lectores de CordobaRock una pequeña parte de la historia del grupo Alrmargen.
El grupo surge como la idea de unirse unos cuantos amigos para divertirse y tener una vía de escape de la vida laboral y personal, y versionar temas de sus bandas preferidas, como eran Platero y Tú, Reincidentes, Los Suaves, etc.
Tras la marcha de Fran Prieto, bajista de la banda, por motivos laborales a Barcelona, y la entrada de Alberto Jurada como vocalista, Almargen completa la formación en la que ya estaban Francisco J. Martínez a la guitarra, Miguel A. Vargas a la batería y Joaquín Bello, que se hace cargo del bajo.
Comienzan a rodar y acomponer temas propios con acordes sencillos y agradables al oído, con una temática variada.
Salvo por una pequeña contribución al proyecto Nosotr@s del Ayuntamiento de Córdoba y la participación en algún concursillo en internet, el grupo sigue juntándose sin ningún afán de triunfo en el mundo musical, solamente seguir tocando, divirtiéndose y desestresándose del trabajo y los estudios. En ese momento se incorpora a la formación Amador, un amigo del grupo, pasando de cuarteto inicial al quinteto definitivo.
El primer concierto que da Almargen es en la Diputación de Córdoba con motivo del Festival contra el maltrato y abandono animal, organizado por la Asociación “El Arca de Noe”.
El excelente acogimiento que tuvo la formación hace que aumenten las ganas del grupo de volver a subirse en un escenario. Pocos meses después pasarán a la final del concurso Trovamaqueta ´08.
En agosto de 2009 y tras un curso repleto de actuacion es por diferentes salas de Córdoba, comienzan a grabar una nueva maqueta autogestionada y autoproducida, compuesta por 6 cortes, donde se mezclan canciones de esta última etapa del grupo, con algunos más antiguos y retocados para la ocasión.
En la actualidad, la banda continúa ensayando y creando temas nuevos, siguiendo con la idea primaria de que el grupo es un bonito hobby, pero contagiados del gusanillo de tocar en un escenario.

Si te apetece ver a Almargen en directo, puedes hacerlo el próximo 19 de noviembre, que estarán participando en la primera fase de la Batalla de Bandas CordobaRock.es/ACDS, junto a Póker de Jotas, banda que también nos acompaña desde la capital.
Categorías: Noticias, Provincial

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta