Nombre del tercer escenario del Leyendas del Rock.

 

Como anunciábamos en días anteriores, una de las novedades que tendrá esta octava edición del festival Leyendas del Rock será la incorporación de un nuevo escenario, que se una a los ya clásicos Jesús de la Rosa y Azucena.

Y siguiendo con la línea de homenajear a los grandes del rock que nos han dejado, el nombre elegido para este nuevo escenario es el de Mark Reale – Riot. Desde la organización del Leyendas nos lo comunicaban la elección del nombre de este modo:

“Todos recordamos a los grandes caídos del rock, esos nombres inolvidables que han marcado la historia, que esculpieron nuestros corazones metálicos en vida y los hicieron saltar en pedazos cuando nos dejaron. Pero la naturaleza de nuestro festival no es sólo la de recordar y honrar a los grandes sino también a esos olvidados por la gloria que lo dieron todo por nuestra música pero obtuvieron mucho menos éxito del que merecían. Por ello, siempre hemos luchado por rescatar nombres de las catacumbas, reformar bandas disgregadas y dotar de reconocimiento a los que por una razón o por otra les esquivó la varita mágica de la fama y la popularidad.

El rock y el heavy metal no se nutre sólo de grandes estrellas sino que los de segunda y tercera fila también tienen mucho que decir para nosotros, y por esto nos sentimos hasta en la obligación, aparte de que sea un honor para Leyendas del Rock, el recordar a ese chico raro de la última fila en el que pocos reparaban pero que, una vez desaparecido, también se le echa (y mucho) de menos.

Se podría llamar Mark Reale o de cualquier otra manera, pero en este caso no queríamos que fuese el escenario Dio o Jon Lord ni tan siquiera Azucena o Jesús de la Rosa. ¡Shine on, shine on, warrior!

 David Esquitino.”