Próxima Batalla de tributos y versiones en la AC/DS.

La A.C. Derechos Sonoros, AC/DS, de Montilla (Córdoba) prepara la programación de los próximos meses planteando una nueva Batalla de bandas, en esta ocasión dirigida a aquellas que realicen tributo a alguna banda en concreto o versiones en general.

Una vez más, contarán con el apoyo de Córdobarock.es para la realización de la fase previa de la misma. Aquí os dejamos las bases:

BASES BATALLA DE BANDAS TRIBUTO Y VERSIONES

01. Podrán participar aquellos grupos que realicen tributo a cualquier banda de rock en concreto (entendido en todas sus vertientes), o grupos que realicen versiones de distintas bandas de rock. Las bandas de Montilla quedarán excluidas de esta convocatoria, entendiéndose como tales, aquellas en las que participen dos o más miembros de esta localidad.

02. Se abre un plazo de inscripción que finaliza el domingo 4 de Noviembre de 2012 a las 23:59 horas. Los 16 grupos participantes en la Batalla de Tributos serán seleccionados por la organización y se publicarán en una lista durante los días posteriores.

03. El concurso consistirá en un total de 8 conciertos, participando en cada uno dos grupos, y una gran final, en la que participarán aquellas 4 bandas que hayan obtenido las cuatro puntuaciones más altas de los 16 (ver punto 05).

04. Los conciertos, que tendrán lugar en la Sala AC/DS de Montilla, tendrán su acceso restringido a socios de la Asociación Cultural Derechos Sonoros, pudiendo hacerse socios los interesados en acceder el mismo día del concierto en taquilla, previo pago de una cuota mensual de 3 € (permite el acceso gratuito durante un mes), o bien, una anual de 20 € (ambas incluyen una cerveza o refresco).

05. Sistema de votaciones:

  • La semana previa a cada actuación, se realizará una votación en el portal www.cordobarock.es que decidirá el grupo encargado de abrir el concierto (el que menos puntos obtenga de los dos grupos).
  • Con cada consumición se obtendrán “papeletas consumición” que darán derecho a voto  del siguiente modo:
    – Cerveza, refrescos y zumos : 1 papeleta consumición
    – Cubalitros, cubatas y bocadillos: 2 papeletas consumición

    Las papeletas que no se encuentren correctamente cumplimentadas se considerarán nulas.

  • Los votos realizados a través de www.cordobarock.es tendrán un valor del 20 %, mientras que el de las papeletas será de un 80 %.
  • Para la gran final se incluirá un jurado formado por miembros de la Asociación y otras asociaciones culturales y medios, cuyas votaciones se ponderarán al 50 % con las del público.

06. Los grupos participantes en cada actuación deberán llegar a un acuerdo para montar un único backlineentre ambos.

07. En caso de empate en alguna de las votaciones a lo largo del concurso, este se resolverá a favor del grupo que hubiese obtenido más votos en la votación realizada durante las semanas previas en www.cordobarock.es, de persistir el empate, será resuelto previa deliberación de un jurado que será presentado a las bandas de forma previa a cada actuación.

08. Los premios de la gran final quedarán repartidos del siguiente modo:

  • Primer clasificado: 500 €
  • Segundo clasificado: 200 €
  • Tercer clasificado: 100 €
  • Cuarto clasificado: 50 €

09. El cuadrante de las actuaciones quedará fijado a través de un sorteo que se realizará a puertas abiertas en la Sala AC/DS el viernes 16 de noviembre a partir de las 23 horas.

10. Los grupos tendrán un tiempo de actuación de 45 minutos. Las pruebas de sonido se realizarán a partir de las 17.30 horas teniendo cada grupo 45 minutos para las mismas.

11. Las puertas se abrirán a las 22.45 horas siguiendo el siguiente cuadrante:

  • Grupo 1: 23.30 – 00.15
  • Grupo 2: 00.30 – 01.15

12. El recuento se realizará una vez finalice el último grupo y transcurridos 10 minutos ante un representante de cada banda.

13. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso necesario.

14. La organización, como cortesía y agradecimiento, ofrecerá a las bandas participantes una cena por persona, cuatro cervezas o refrescos por persona, y 20 euros a cada banda como ayuda en el gasto de combustible.

Para inscribir a tu grupo en la Batalla de Bandas Tributo, tan sólo debes enviarnos un correo electrónico a cordobarockes@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre del Grupo:

Ciudad:

Tributo que realiza:

Formación:

Web:

Material en descarga, adjunto en mp3 o vídeo de Youtube:

Teléfono y persona de contacto: