Sefarad regresa con su gira XV aniversario.

Tras un largo paréntesis sin noticias del grupo lucentino SEFARAD – considerado como un referente del rock andaluz– la sala de conciertos cordobesa “Witis” será el escenario del concierto que permitirá al grupo reencontrarse con el público que durante los últimos años ha aguardado el retorno de la banda.

Sonido contundente, letras muy trabajadas y directos que no defraudan a sus seguidores son las bazas de uno de los grupos más emblemáticos del espectro musical lucentino. Rock sinfónico con acento andaluz en la voz de variados registros y fuerza rotunda de Juli Ranchal, la veterana y curtida batería de Cele Montilla, el bajo electrizante de Miguel González, y las incorporaciones a la guitarra de Jesús Toledano y Niko Catana a los teclados.

La reaparición de SEFARAD coincide con el décimo quinto aniversario de la publicación de Prisioneros del tiempo (1996) la primera grabación del grupo. Las canciones de este trabajo y las del segundo álbum, La calle del olvido (2000) serán el repertorio de este concierto en Córdoba. Los cordobeses Jake abrirán un espectáculo que promete.

Crónica del concierto:

Hacia las 00.30 de la noche, tan solo se aprecia luces tenues en el escenario y sobras de las cabezas del público, de fondo una introducción que poco a poco subía de volumen, llegando al clímax de la intro salen los 5 componentes aplaudiendo a ritmo de la música, animando así al publico que los espera, acabando en unos golpes sinfónicos de una orquesta endiablada, llega el silencio, 4 golpes de batería y rompe el silencio los primeros acordes de “QUIÉN PODRÁ” y sin parar enlazan 3 temas más, “Recuerdos” y “Holocausto” tremenda intro para grandioso grupo.

Los seguidores y amigos pudieron disfrutar de un repertorio de 20 temas, haciendo homenaje a sus discos anteriores, mas de dos horas de contundencia y melodía continua, terminando así con los temas de “BÚSCAME” “LA SILLA” y su famosa versión del “Himno de Andalucía”, no sin antes mencionar su famosa canción que le cantan a la tierra sultana, “CÓRDOBA”

Así cerraron la noche donde se palpo un rock andaluz clásico y moderno, melódico y salvaje, mostrandoSEFARAD, la fuerza que derrochan en su directo.

Por JOSE MIGUEL DIAZ.